TRÍO CRUZ DEL SUR

El Trío Cruz del Sur, con 20 años de historia, ha recibido una gran cantidad de críticas positivas, dando un especial espacio a la difusión y revalorizacion del folclore nacional y sus compositores e intérpretes.Esta agrupación explora la riqueza interminable del folclore argentino con un abordaje particular, utilizando recursos que les permiten recrearla desde el profundo respeto a los autores, el paisaje y a su intención.

José Félix Boses es un guitarrista de larga trayectoria, discípulo de Irma Costanzo y el maestro Carlevaro. Su música se escucha tanto en salas de conciertos como en nuestra Pampa remota. Gustavo Grobocopatel , cantante , es poseedor de un estilo personal , discípulo de Lucía Maranca ha incursionado en la música popular como así también en la música de cámara argentina.
 

Héctor Llanos, autodidacta, inició su actividad con el aluvión de músicos del norte que en los años sesenta llegaron a Buenos Aires. Participó de diversos festivales y es un auténtico recreador de nuestra poesía y música.

El Trío Cruz del Sur prefiere el silencio a los aplausos, la complicidad al festejo, la emoción a las apariencias.

 

Actuaron en diferentes lugares del país y el extranjero y el material que se publica aquí es el fruto de 2 trabajos anteriores, “Paisajes” del año 1997 y ·Pampa” del año 2002, organizando las obras por regiones musicales.